Quiénes somos

BODEGAS F.J. RUIZ

El Rincón del Vino

Las raíces de esta bodega comienzan por una serie de personajes reconocidos en la localidad, todos por su buen hacer y profesionalidad en su oficio. La imagen actual de nuestra bodega es el fruto maduro del conocimiento obrero, del arte de la crianza del vino en soleras que, desde finales del siglo XIX, sigue sumando experiencia durante cuatro generaciones.

El precursor de esta larga andadura fue Diego Ruiz Gómez, que en la última década del siglo XIX, comienza su trabajo como Capataz en una pequeña y nueva bodega de Chiclana, hasta que en 1920, un desafortunado accidente sesga su vida.

A raíz de dicho accidente, su hijo, Fernando Ruiz Jurado, a la temprana edad de 12 años comienza a trabajar en dicha empresa y con el paso de los años, llegaría a sustituirle en las labores de la bodega, pasando por todas las escalas profesionales hasta llegar a Capataz, categoría que desempeña hasta 1954, fecha en la que causa baja en esa empresa al ser requerido para fundar, también como Capataz, la extinta Cooperativa del Campo San Juan Bautista, oficio que  desempeña hasta su jubilación en el año 1973. En el mismo año 1954 se hace cargo del traslado de una antigua solera que adquiere el prestigioso artesano Pepe Marín, dueño de la famosa fábrica de muñecas, bautizando su nueva solera con el nombre de una de sus muñecas mundialmente famosa, "Zahorí", dirigiendo Fernando dicha bodega durante 2 años.

Tras estos 2 años, cede la dirección de dicha bodega a su hijo Diego Ruiz Aragón, labor que desempeña desde el año 1956 a 1972, en que adquiere la "madre" o "flor" de dicha solera para iniciar una nueva andadura en este negocio artesano que es la Bodega, pasando desde los 12 años, como su padre, y durante otros 55, por todas las categorías, incluida la de Encargado General de una de las grandes bodegas de Chiclana, además de obtener el título de profesionalidad en Enología.

La actual generación, la cuarta ya, Fernando Jesús Ruiz Rodríguez, hace todo lo posible para que todos estos vinos lleguen a su paladar con toda la calidad que permita el saber y "sabor" de esas tres anteriores generaciones.


Nuestra tienda

Nuestra tienda

  • Productos de alta calidad
  • El mejor servicio de atención al cliente
  • Política de devoluciones